jueves, 1 de noviembre de 2012

Danacol. Tarea individual 2.

Danacol apuesta de nuevo por Vicente del Bosque para su último spot.


En él se plasma a una familia en la que madre e hijas se preocupan por el nivel de colesterol del padre. Ambas llaman a Vicente del Bosque, quien hace el papel de entrenador personal contra el colesterol y visita la casa de éstos con el objetivo de convencer y recordar lo importante que es combatirlo con un poco de esfuerzo puesto que es un gran riesgo en el desarrollo de enfermedades del corazón. 

No se trata de un producto nuevo de Danone que se quiera dar a conocer por primera vez, sino recordar y reforzar la marca, utilizando, no sólo en este caso, la figura de un famoso con el fin de conseguir captar más la atención de quien lo vea, más particularmente, del público objetivo al que está dirigido dicho spot.

La campaña está dirigida por Ricardo Albiñana, con productora Albiñana y contando con la agencia Vinizius Y&R, la cual hace de mediadora realizando este spot publicitario para llegar al consumidor.

Dentro de su análisis hay que destacar como objetivos el intento de recordar y convencer de la compra del producto por motivos de salud, así como diferenciarse de productos similares de otras marcas que también tienen como finalidad reducir el nivel de colesterol. Intenta que se recuerde y como enunciamos anteriormente trata de llamar la atención con la presencia del famoso entrenador nacional Vicente del Bosque.


En cuanto a los criterios de segmentación y respecto a la edad y ocupación no se puede definir un rango aproximado, sino decir que va dirigido a aquellas personas que tengan el colesterol en un alto nivel pues es a quienes se dirige este spot. En relación a la situación económica del consumidor, hay que mencionar que el pack de Danacol es más caro que unos yogures normales por ejemplo, pero no tiene un precio extremadamente alto y más, al tratarse de un lácteo cuya compra es por salud, que alarga el intervalo de quienes podrían comprarlo, pues no necesariamente está destinado a aquellos con un nivel de renta medio-alto.

En función a los elementos de la oferta, encontramos el posicionamiento, donde Danacol oferta el producto como el mejor y más recomendado para reducir el colesterol y mejorar la salud, citando en el spot las veces que hay que tomarlo para combatirlo de la forma más eficaz posible; el precio, que oscila entre los 3 y 6 euros según la cantidad; y el pago, pudiéndose hacer éste en la mayoría de supermercados donde está presente te producto en packs de cuatro o seis “botellitas” de dicho lácteo.




Existe en la web de Danacol la posibilidad de descargar cupones de descuento para el pack de 6.



Por último, como propuestas me decanto por premiar el compromiso realizando descuentos por cantidades determinadas de compra. También lanzando promociones del tipo “3x2” y/o haciendo un regalo al comprar el pack familiar como por ejemplo, una nevera portátil o algún otro producto del grupo Danone perteneciente a otra gama diferente.

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