jueves, 22 de noviembre de 2012

Mailing. Tarea individual 3



Mapfre también apuesta por el mailing.
         A continuación, analizaré los aspectos de uno que apareció en mi      buzón hace unos días.



ELEMENTOS:

-        -  SOBRE: el objetivo de la empresa es que éste sea abierto para que, posteriormente, sean vistos y leídos los demás elementos. Es por ello, que debe llamar la atención del receptor, y para ello utiliza una frase que cause intriga del contenido del mismo. Dicho mensaje tiene que estar relacionado con aquello que se promete dentro de él. Mapfre ha utilizado un sobre con ventanilla, lo que facilita que la personalización del mensaje del interior se perciba también en el exterior; y la frase que emplea es: “Mejore el seguro de hogar Mapfre”.



  -       - CARTA: es el elemento más importante, pues es el medio de comunicación y explicación de lo que oferta la empresa. Mapfre se dirige al cliente de forma directa, con saludos como “estimado cliente”, creando un vínculo familiar entre ambos. Continúa agradeciéndole la confianza en la aseguradora, y posteriormente, pasa a explicar el contenido del sobre y su propuesta. Al final de la carta aparece la misma imagen que veíamos en el sobre.


-  FOLLETO: en él se detallan las características de todos aquellos ámbitos nuevos que oferta y de los que pretende ganar otros clientes. El folleto de Mapfre se trata de una hoja en la que sigue apareciendo la misma imagen de la que hablábamos en los apartados anteriores y la exposición, en su parte posterior, de tres servicios: bricolaje del hogar, asistencia informática y orientación médica telefónica.



-         -  HOJA DE RESPUESTA: contiene instrucciones sencillas para que se responda de una manera fácil y rápida. Mapfre utiliza dos columnas en las que detalla las distintas pólizas, en la primera expone la póliza actual que posee el cliente y en la segunda la póliza que propone. Lo único que tendría que hacer el cliente si quiere actualizar su seguro sería seleccionar una casilla que indican al final de este cupón respuesta.


-         -  SOBRE DE RESPUESTA: respecto a este elemento, cabe destacar que se trata de un sobre prefranqueado. Esta característica facilita la respuesta. En el caso de Mapfre la hoja de respuesta coincide con el sobre de respuesta, es decir, sólo es necesario doblar por donde se indica en la hoja de respuesta de manera que resultan pegados los extremos y queda preparada para ser enviada.





OFERTA: 
          Podemos identificarla con las tres propuestas que se detallan dentro del mailing. Los tres servicios de bricolaje, informática y médico.
          Pretende la actualización del seguro del hogar, comprometiéndose de esa forma más aún el cliente con la aseguradora, y el conseguir la fidelización del mismo en más ámbitos y departamentos de los que oferta.

SEGMENTACIÓN: 
          Mapfre envía este mailing personalizado a todos sus clientes que aún no poseen las actualizaciones que proponen en el mismo. Va dirigido a clientes que, por lo general, viven con sus familias y tienen asegurado su hogar. Destacar que en la parte superior del mailing enuncian “MAPFRE, FAMILIAR”.

CREATIVIDAD: 
          Mapfre persigue captar la atención con mailings como este, haciéndose notar con sus actualizaciones de seguros y nuevos lanzamientos. También hay que hacer referencias a sus spots televisivos protagonizados por el famoso tenista Rafael Nadal; así como un trato único y personalizado que produzca una sensación de respaldo por parte de la entidad e ir más seguro, nunca mejor dicho, asegurado.


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