jueves, 1 de noviembre de 2012

Tarea individual 2: Madrid


El anuncio que voy a analizar es un spot perteneciente a la campaña 'Madrid. Un estilo de vida'. En el vídeo de menos de 3 minutos de duración (en su versión larga) aparecen diferentes lugares emblemáticos de la ciudad de Madrid recorridos por grupos de personas muy heterogéneas.


Objetivos y producto.

El principal objetivo es dar a conocer Madrid. En este caso, no existe un producto único, pues éste sería principalmente la Villa de Madrid. Éste se publicita a través de todas las opciones que la ciudad puede ofrecerte: museos, parques, espectáculos, restauración, ocio... El producto final, por llamarlo de algún modo, es el conglomerado de muchos otros. Así, en este caso, la grabación muestra la estancia de varios grupos de personas en la ciudad, desde la llegada a través de diversos medios de transporte dando a entender la buena conexión de la capital y su comodidad para el visitante. A continuación y emulando un día de visita turística de estas personas se hace un recorrido por lugares tan populares como pueden ser El Palacio Real, la plaza de Santa Ana, la Gran Vía, la puerta de Alcalá, museos como el Caixa Forum o el Prado, Madrid Rio, el estadio Santiago Bernabéu, el parque del Retiro...


Oferta.

Creo que el posicionamiento principal del producto es la imagen de Madrid como aquella ciudad que tiene tanto y tantas cosas que ofrecer. El cliente, en este caso turista, tiene la percepción de que aquí encontrará lo que pueda satisfacerle, pues existe oferta para todos los gustos. Esto nos conduciría al análisis de la siguiente variable dentro de la oferta; es decir, el precio. Al existir tal amplitud de oferta de productos, exíste gran variedad de precios en función estos. Así, se reafirma el posicionamiento de Madrid de que es un lugar que se ajusta a cualquier tipo de visitante.


Segmentación.

En consonancia con el posicionamiento, no existe una segmentación de clientes. El spot no se dirige a un mercado determinado, no quiere captar a un tipo de clientes determinados. De esto modo, en el anuncio se pueden ver parejas de personas mayores, jóvenes en grupo y en parejas, familias con hijos, una madre con su hija e incluso una pareja homosexual. Así, Madrid se oferta para todo aquel que quiera venir a conocerla.





Creo que el anuncio refleja a la perfección el posicionamiento que se quiere conseguir y la forma de ofertar la ciudad.

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