viernes, 2 de noviembre de 2012

tarea individual 2:Oferta, Posicionamiento y Segentación



TAREA INDIVIDUAL 2: SKIN MATCH-ASTOR




En este anuncio de Astor, se quiere dar a conocer una nueva base de maquillaje. El spot publicitario lo protagoniza la  modelo alemana Heidi Klum. Con la imagen de la modelo se pretende llamar la atención sobre el consumidor, tanto del que ya conoce la marca, como del que no.
Astor anuncia un nuevo maquillaje, diferenciándose de otros ( tanto de la propia marca como de la competencia) por ofrecer un resultado natural, igualando-fusionándolo con el color y tono de la piel, escondiendo defectos e impurezas de la piel pero nunca ésta ( perfección invisible ) Lo definen como un maquillaje único, tan único como la huella dactilar. La finalidad del Skin Match de Astor es que quede tan natural como si no llevaramos maquillaje, además de resaltar la luminosidad natural del rostro.

A continuación podemos ver el video:


OBETIVOS:

El principal objetivo del anuncio es dar a conocer el producto,el nuevo maquilaje, ya que aunque Astor y las demás marcas de la competencia tienen varios productos similares e incluso aparentemente el mismo, el maquillaje Skin Match surge como algo novedoso en cuanto a la importancia de un resultado natural, potenciando la fusión del maquillaje con tu piel para lograr una " perfección invisible ".Busca ser un fondo de maquillaje ligero, que cubra imperfecciones pero sin asfixiar la piel. Ofrece una duración y cobertura buena, ademas de un toque perfumado para la piel. Además, posee un factor de protección solar con base mineral de un SPF 20, lo que supone una ventaja ya que loa mayoría de las bases no superan  el 15.
Con esto, consiguen diferenciarse de las numerosas bases de maquillaje existentes actualmente en el mercado.
También cabe resaltar que la utilización en los anuncios y en las presentaciones que lleva a cabo Astor con la modelo Heidi Klum, llama la atención sobre consumidores o posibles consumidores. No es casualidad, que sea una imagen de una mujer muy guapa y con una gran trayectoria en su carrera como modelo. Quizás refleja el prototipo de una imagen "ideal" o "perfecta" y también es de resaltar el look que luce la modelo en el  spot.

CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO:

 Skin Match se puede encontrar en perfumerías y grandes superficies, el tarro es de cristal, lo que permite ver el tono del maquillaje asi como cuanto te queda una vez que ya lo estas usando, su contenido es de 30 mililitros y se puede encontrar en 6 tonos diferentes, para encontrar el que más se adecue a tu tono natural.
Un dato de especial interés, por su novedad,es el tema de difusor que persigue más comodidad a la hora de aplicar el maquillaje.
El producto se puede encontrar en versión liquida o compacta.

 LA OFERTA:

Su objetivo es la captación de nuevos clientes, o conseguir más compras por parte de consumidores asiduos a Astor, en este caso sobre el nuevo producto. Evidentemente también persigue un objetivo económico al buscar incrementar las ventas

ELEMENTOS DE LA OFERTA: 

Posicionamiento: La valoración que tiene el cliente sobre Astor es buena, considerándola como una marca de prestigio o de calidad. En los momentos acuales, la competencia es más elevada que nunca, ya que en la cosmética,los productos estan muy diversificados habiendo dentro de la misma marca 3 o 4 variedades del mismo producto. Si a esto le añadimos el constante crecimiento de las marcas de distribuidor, donde los precios son bajos con respecto a marcas de fabricante, la competencia es muy fuerte. Aún así, la percepción que tiene el cliente sobre los productos Astor es elevada, el consumidor tiene una impresión o una idea de calidad sobre sus productos y un sentimiento de que la marca le proporciona una garantía al usarla, es decir, se fía de ella (confianza en la marca)
Astor, en los últimos años, ha llevado a cabo una política de reducción de precio, y con esto ha conseguido un mejor posicionamiento, ya que los consumidores siguen asociando a sus productos una calidad alta y ahora a un menor precio.
Precio: El tarro de cristal de 30 ml cuesta 9.95 €, y la base en maquillaje compacto es de 11€
Es un precio muy asequible para la calidad que te da el producto respecto a hidratación de la piel, protección solar, textura...Respecto de otras bases de maquillaje, el precio es mas elevado que las marcas de distribuidor, pero esta igualado o ligeramente por debajo respecto de otras marcas de la competencia como Max Factor, Lóreal, Maybelline, etc
Pago: al venderse en perfumerías y grandes superficies el pago puede ser al contado o con tarjetas de crédito, asi como contra reembolso para ciertas compras por catálogo o por internet.
Elementos opcionales de la oferta: hay distintas formas de aumentar el valor de la oferta para hacerla más atractiva, y animar a consumir al cliente potencial como los incentivos: en determinadas droguerías o tiendas especializadas en cosmética se ofrecen muestras gratuitas, e incluso una maquilladora profesional te maquilla para que compruebes los resultados y efectos en tu propia piel, con lo que ya tienes el primer contacto con el producto si ni lo conocías aún. También podemos encontrar elementos impulsores, como una oferta de un  precio más bajo que suele coincidir con el lanzamiento del producto.

SEGMENTACIÓN:

En base a criterios sociodemográficos es un producto orientado generalmente al público femenino, con edades de entre 20 y 50 años, el rango de edad es muy amplio y lo puede ser aún más porque el producto va dirigido a mujeres que se maquillan con frecuencia o les gusta cuidar su imagen ayudándose de maquillaje. También esto último podría ser un criterio psicológico ya que hace referencia al estilo de vida de la persona: si le gusta arreglarse,sentirse guapa, tiene diversos compromisos en los que es muy importante la imagen cara al público, un cierto estátus, trabajo de cargo importante...
Dentro del criterio sociodemográfico se podría decir que a nivel socioeconómico va dirigido a las mujeres en general, de clase media, ya que los precios son bastante asequibles.

PROPUESTAS O ALTERNATIVAS:

Aparte de la importancia de la publicidad, opino que para este tipo de productos hace falta llegar al público de manera más directa, es decir, que los consumidores potenciales puedan probar el producto para hacerse una idea más real de lo que ofrece y del resultado que da, y con ello podrían ganar más consumidores ya que la relación calidad-precio está muy bien, y así incrementar las ventas.Esto lo llevaría a cabo con muestras gratuitas en revistas de belleza, o con promotoras que te den una muestra en centros comerciales o en la universidad.
También potenciaría los incentivos de oferta a través de: regalos gratuitos ( por la compra de un bote de 30 ml de Skin Match de Astor de regalo toallitas desmaquillantes o una muestra de polvos compactos de la marca), sorteos ( con la compra de mas de 30 € en productos de Astor entras en el sorteo de una noche de alojamiento en hoteles de la cadena NH )
Otra alternativa que llevaría a cabo sería poner descuentos u ofertas sobre ciertos productos hasta acabar existencias, así atraería a más clientes a probar el producto y les puedo generar una actitud y visión positiva de la marca promoviendo futuras compras.
















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