viernes, 2 de noviembre de 2012

Tarea 2 Oferta, posicionamiento y Segmentación

Pokerstars


Este año se ha producido una ley que permite las páginas de juego(De apuestas) online poder hacer anuncios en la televisión. No han tardado en hacer su aparición y además de manera muy notoria como el famoso anuncio de bingo de Belén Esteban o el que vamos a analizar ahora, que es el anuncio de Pokerstars con la aparición de Rafael Nadal .
En este anuncio (click aquí para ver el anuncio) Rafael Nadal sale de lo que parece un hotel jugando al poker desde su móvil, la gente empieza a seguir a Rafa y esta expectante a lo que ocurre en su partida, el anuncio acaba con la victoria de Rafa en la partida de poker que estaba jugando.

Oferta y Objetivos

El objetivo de esta campaña es la captación de clientes a través de un medio de comunicación masivo que antes se veía imposibilitado por la ley y solo podía conseguirlo a través de Internet, contando con una estrella de fama mundial como Rafael Nadal para llamar más la atención sobre el espectador y apoyandose de su formato de juego en móvil. Además del anuncio si nos adentramos en su página de Internet vemos que ponen todo tipo de facilidades para que la gente juegue por primera vez (Bono 500€ de reembolso, Clases para aprender a jugar al poker...) asegurando seriedad y buen servicio. Todo esto con el objetivo de realizar una captación masiva de clientela nueva.

Posicionamiento 

Entendiendo como posicionamiento la forma en que queremos que sea percibida esta campaña podemos decir que se busca que el jugar al poker sea una aventura y además una actividad cotidiana. Se ve reflejado así porque se ve como Rafa paseando por la calle aprovecha para jugar al poker desde el móvil, algo que podría hacer cualquier persona con un móvil de nueva generación de camino de la compra del pan, reforzándose en una estrella mundial para crear la imagen de "Yo quiero ser como el" . Con esto se trata de buscar un publico joven con mayoría de edad que ahora hablaremos en la segmentación de mercados.

Segmentación

La segmentación se hace para hacer un enfoque objetivo de campaña sujeto a las características que tengan los clientes.
  •  Segmentación de comportamiento de compra: En este apartado se analiza la "Recencia" que seria las veces que el cliente hace uso del móvil u ordenador (con acceso a Internet); la "Frecuencia" las veces que el cliente se mete a jugar y el "Importe" que seria las cantidades que apuesta o gasta a lo largo de la semana y/o mes
  • .Segmentación geodemográficos: En este apartado analizamos al público objetivo. Determinamos que el publico geográfico son todas las personas de España que dispongan de acceso a Internet ya sea móvil o desde el ordenador. En tanto al público demográfico se buscan un público que tenga la mayoría de edad que cuenten con una cuenta bancaria propia para poder jugar
  •  Segmentación psicológica: Ahora vamos analizar los criterios de segmentación psicológicos.
    • Beneficios para el consumidor: que seria la obtención de dinero fácil, sin trabajar y pasándotelo bien.
    • El estilo de vida: Que seria el practicar una actividad de entretenimiento y hasta en algunos casos depender económicamente de esta actividad.
En mi opinión esta campaña me parece muy buena, reflejan de una manera muy sencilla la actividad de juego online, lo hacen de una manera cercana en la que todo el mundo puede acceder a ello, que sumándole la aparición de Rafa Nadal, parece que le quita el peligro que tiene el juego online, haciendo así que sea mucho más atractivo para el cliente.
 Pokerstars puede buscar otras alternativas para atraer a mayor clientela, puede acercar todavía más al publico creando pequeños establecimientos como escuelas de poker, otro cambio seria  patrocinios a otros sectores además de famosos como por ejemplo carteles publicitarios. Otra posible acción podría ser la creación de un departamento contra la ludopatia para concienciar a sus clientes de ser responsable con el juego.

Os dejo otro vídeo en el cual Rafa se tira un farol para seguir promocionando el poker (Clicka aquí para verlo)


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