lunes, 31 de diciembre de 2012

tarea individual 4: campaña digital springfield

CAMPAÑA DIGITAL SPRINGFIELD " BACK TO WOOL"


Ana Cortés ha sido la ganadora del concurso 'Back to wool'
SOBRE LA CAMPAÑA
"Back to wool" es el nombre de la campaña digital de Springfield con la que la cadena de Cortefiel presenta en 4 países (España, Portugal, Francia y Bélgica) la colección de prendas de punto fabricadas con lana certificada con el sello de calidad Woolmark y que se distribuye en sus tiendas.
"Back to wool" está inspirada en la vuelta a lo tradicional, a vivir la vida urbana de un modo más natural y relajado, pero lo más importante, en la esencia de la lana como fibra cálida, cómoda, confortable y de calidad.
La empresa ha creado un microsite www.spf.com/backtowool desde el que los usuarios pueden ver el video promocional de la campaña y leer sobre los beneficios de la lana así como consejos sobre cómo mantener en perfecto estado las prendas de dicho material.
La campaña incluye un original concurso en el que los ganadores podrán ir a conocer los orígenes de la lana. Todos los consumidores que desde el 24 noviembre de 2011 al 31 de diciembre de ese mismo año realicen una compra de más de 50 euros en productos de la colección de punto en cualquiera de los establecimientos de España así como en la tienda online podrán participar en un concurso de adopción de ovejas: La mecánica consiste en adoptar a una de las ovejas merinas que dan la lana con la que se hacen las prendas posteriormente. Los nombres más originales ganarán un viaje a Australia para vivir el proceso de la lana desde el primer momento.
La campaña también se desarrollo gracias a su difusión por las redes sociales, principalmente por facebook

OFERTA
Los objetivos de esta campaña son
- captar nuevos clientes y reforzar la imagen de marca entre los que ya lo son y así conseguir aumentar los clientes potenciales a través de la presencia de la campaña en mas de 21 medios digitales.
- objetivo ecónomico: incrementar los beneficios a través de un incremento de las ventas al dar a conocer los nuevos productos, en este caso,con tejidos de lana Merino y todos los productos de lana de la nueva colección.
-Ayuda ecólogica: una de las curiosidades de esta campaña que se explica más adelante, consiste en la adopción de una oveja. Springfield y Woolmark garantizan el buen trato y calidad de las ovejas de las que proviene la lana y contribuye con un % de su beneficio a la ayuda de las granjas y cuidado de las ovejas.
- Reforzar la presencia online e introducir nuevas ventajas para los socios: la marca está revitalizando su programa de fidelización Funatics ayudado de la agencia Duplex

En cuanto al posicionamiento, Springfield es una marca perteneciente al grupo Cortefiel y transmite imagen de calidad y prestigio en la mente de los consumidores y también frente a sus competidores. La valoración que tiene el cliente sobre la marca es buena ya que le transmite un sentimiento de confianza y calidad.
En conclusión, la percepción que tiene el cliente sobre los productos de Springfield, y del grupo Cortefiel en general es elevada, el consumidor tiene una impresión buena y asocia calidad y garantía a sus productos, tiene confianza en la marca.
Respecto el precio, se trata de prendas de precio medio y accesibles para un cliente o consumidor de clase media,el precio está en la media del sector y no se trata de bienes de lujo e inaccesibles, sino que están pensadas para poder ser accesibles para la mayoría de los consumidores. La crisis ha hecho, como en la mayoría del sector textil que se incrementen las ofertas y los descuentos durante todo el año para incentivar el consumo e incrementar las ventas.
En cuanto a la segmentación, esta campaña va dirigida a público joven y de mediana edad, ya que los productos de la marca están dirigidos a gente  de estas edades, y por supuesto al público que utilice normalmente la tecnología, las redes sociales o internet en general.
Sobre los elementos opcionales de la oferta destacan la revitalización con su programa de fidelización a través de nuevas ventajas para los socios, las más importantes son Funatics Friends (partners que ofrecen beneficios para los socios), promociones ( descuentos y beneficios sobre colecciones determinadas que se actualizan cada semana), Lifestyle (presentación de looks temáticos), Funatic Money (puntos acumulables que se cambian por dinero) y Funatic Hour ( horas determinada en el día en las que hay un descuento especial en las tiendas). El nuevo club está vigente en España, Portugal, Francia y Bélgica y cuenta con activaciones diarias, newsletters y mailing desde los que se ha informado, entre otras cosas, del concurso para ganar el viaje a Australia.
Los clientes del club Springfield reciben ofertas y promociones a través de mails y SMS, que presentándolas en cualquier tienda Sprigfield podrán hacerlas efectivas en los periodos que marcan la oferta.


CREATIVIDAD
El elemento más destacado de esta campaña es la originalidad del sorteo y el premio que se recibe. La idea de la adopción de una oveja es muy original así como el premio que aunque sea un viaje de ocio y placer, allí tienes una excursión para vivir el proceso de la lana desde el primer momento en el Roya Easter Show, que es el mayor evento relacionado con este tejido.Con esta idea Springfield ha conseguido innovar en la manera de relacionarse con los clientes, adaptándose también a las nuevas tecnologías con el mayor uso de las redes sociales en las campañas.
La campaña está inspirada en la vuelta a lo tradicional y sigue un lema de la esencia de la lana como fibra cálida, confortable, cómoda y de calidad y persigue que la gente con curiosidad pueda ver la procedencia de la lana y ver de dónde viene lo que lleva puesto.

Como alternativas podrían incluirse alguna otra medida para intentar llegar a un mayor número de personas o de clientes potenciales, como repartir descuentos en centros comerciales, cerca del establecimiento, o colocar un stand con unas muestras de la lana de Merino para que los clientes comprueben su calidad y yna persona les pueda explicar el procedimiento de la lana que luego forman el tejido de los productos de la colección objeto de esta campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario