jueves, 27 de diciembre de 2012

Tarea individual 4. Campaña digital


Movistar ha llevado a cabo una campaña digital para promover la nueva BlackBerry Torch 9800. Se realizó en Twitter con el hashtag #TextWar, tratándose de una batalla de mensajes con teclado táctil frente a mensajes con teclado tradicional, ambos pudiéndose escribir con el nuevo modelo de BlackBerry.


En la web de la campaña publicitaria se publicaba una frase, la cual debía ser tuiteada por los participantes de las batallas, que tenían una duración de quince minutos. Se distinguían automáticamente dos bandos en función del tipo de teclado empleado para escribir esos tweets y una vez pasado el cuarto de hora se conocía a los ganadores de las batallas, que eran aquellos tuiteros más rápidos y que más número de seguidores habían conseguido publicando la frase en la red social, y por ello, se llevaron esta BlackBerry Torch 9800 como premio ofrecido por la compañía.

El objetivo que persigue Movistar con esta campaña es dar a conocer el nuevo modelo de BlackBerry, y con él, la combinación del teclado tradicional y táctil en un smartphone.
Respecto a la segmentación, se puede decir que la campaña va dirigida al sector joven, que tenga cuenta en Twitter por supuesto, y tiempo libre para estar pendiente de las batallas y optar a ganar las batallas y lograr el premio.

En cuanto al posicionamiento, se puede citar a Movistar como la compañía más cara que se dirigía a un público selecto, aunque a día de hoy mucha gente puede optar a un móvil del antiguo monopolio de la telefonía.

La creatividad se vincula a la capacidad de inventar, por lo que cabe destacar la creatividad de Movistar en esta campaña al tener a los usuarios pendientes de la misma y batallar unos con otros para divertirse y poder conseguir tener en su bolsillo la BlackBerry que se oferta.



Movistar a pesar de tener otras alternativas, con esta ocurrencia ha conseguido comunicar al público al que se dirigía la comodidad de contar con un Smartphone que posea los dos tipos de teclados. Así como divertir a los usuarios de Twitter que eran partícipes de las batallas.

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