viernes, 28 de diciembre de 2012

Grupo 10 Tarea Individual 4: Campaña Digital

Promocion Digital Cinesa

Pagina de la promoción  (aqui)

No es raro ver actualmente como muchas empresas hacen uso de las redes sociales y medios digitales para promocionarse. Este hecho no solo sirve para darse una publicidad barata que llega a una gran masa de gente, si no, que tambie nos sirve para obtener ofertas únicas que solo atraves de estos medios podriamos conseguirlos y asi captar más nuestro interes sobre el producto que ellos quieren vender.

En este caso vamos a analizar Facebook y Cinesa. Aunque use de ejemplo el caso de Cinesa muchas otras empresas han usado este medio para promocionar ofertas exclusivas (Campaña Vips Volveras). Adentrandonos en Cinesa la campaña publicitaria que vamos a ver se llama "La gran quedada", en la cual tu y tus amigos de facebook al darle "me gusta" a la cuenta de Cinesa en Facebook e invitar unos amigos para ir al cine podreis adquirir por 5€ entradas para ir al cine el dia que hayais escogido. Hay que señalar que esta oferta es válida solo para grupos iguales o superiores de 4 personas.

OBJETIVOS:

-El objetivo de esta campaña es el de atraer grandes grupos de consumidores a que vayan al cine a un precio inferior de lo normal con la esperanza que luego adquieran en el establecimiento palomitas, bebidas, chucherias... y otro tipo de alimentos para ver la peli. El que sean mínimo 4 personas por quedada es con el simple obetivo de cuanto más personas vayan más probabilidad que dentro compren comida. 

-Otro obejtivo de esta promoción favorece en este caso a Facebook ya que es muy posible que dentro de un grupo de amigos 1 de ellos no tenga Facebook, pero para acceder  a esta promoción tendria que hacerse con una cuenta y asi ser uno más de la red social mas grande del mundo.

-Otro objetivo tambien es el de realizar un estudio de consumo. A traves de este medio pueden saber con total precisión la cantidad de gente que va al cine a un determinado precio, la edad de las personas que van al meterse en una cuenta además de otras características personales del consumidor y otro tipo de estudios que beneficiarian a Facebook y a Cinesa.

POSICIONAMIENTO:  
El posicionamiento que tiene Cinesa es de cine moderno que usa redes sociales para acercarse más a sus consumidores y tambien que son un sitio en el que pasar una tarde con tus amigos.

SEGMENTACIÓN:

-Segmentación geográfica: Esta promoción esta destinada a todas las personas residentes en España que tengan en su ciudad y Cine de la empresa Cinesa y que a su vez dispongan de Internet y tengan una cuenta en Facebook. 

-Segmentación Demográfica: El público objetivo en este caso serian los jovenes menores de 40 años. Esto es asi ya que es mayor la frecuencia de que queden con amigos las personas más jovenes y que no tienen a su cargo a una familia (padres y madre de familia), evidentemente habrá excepciones. Tambien es asi porque el uso de redes sociales esta más ligado a personas jovenes que personas más mayores.


En conclusión esta campaña digital me parece muy buena ya que salen altamente beneficiados tanto cosumidores como empresas (Cinesa y Facebook). En cambio tiene ciertos problemas y que son respecto a su segmentación. En el aspecto geográfico esta campaña será realmente util en las ciudades que dispongan de muchos cines Cinesa, siendo Madrid y Barcelona líderes (vease aqui su disposición), en cambio en otras ciudades como Valladolid, Málaga y A Coruña que solo disponen de 1 cine no tendra mucho éxito y Castilla la Mancha que no alberga ningun solo cine. Otro problema sera su segmentación demográfica que solo crea alicientes a ir al cine a los jovenes, en cambio las personas de más edad (que son las que tienen dinero para gastar) no ven tanto aliciente a ir al cine como por ejemlo los pensionistas que no saben manejarse muy bien en internet y menos un grupo de 4 personas mínimo-
 

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