viernes, 26 de octubre de 2012

Tarea individual. Campaña BMW serie 1


CAMPAÑA BMW.SERIE 1

BMW lanza en 2012 una campaña para promocionar la nueva generación de su modelo serie 1, para dar a conocer su modelo compacto y para ello lleva a cabo una agresiva campaña de publicidad para darlo a conocer.
La acción más relevante, o quizás la más conocida es el spot televisivo que muestro a continuación:






El spot tiene un lema "un origen, dos originales". La campaña consiste en una serie de historias protagonizadas por dos hermanos con vidas completamente diferentes.Los protagonistas son hermanos en la vida real y llevan vidas opuestas; mientras uno es modelo y actor, el otro es arquitecto y odia las camaras.
El objetivo que persigue BMW, es mostrar que el modelo SERIE 1 puede encajar en dos formas de vida distintas, en dos personas que no tienen nada que ver. Esto lo consigue a través de sus dos lineas de diseño: Sport y Urban.

La campaña no solo ha consistido en el spot, sino que la han llevado a la calle en Madrid , Barcelona, Sevilla y Valencia donde un grupo de corredores sorprende a los viandantes para que tomaran una decisión entre corredores urban y corredores sport. También en los centros comerciales asaltan a la gente con la pregunta de la campaña : ¿Cuál es tu linea? que asi es como se llama la web donde BMW promociona su coche.
También una accion publicitaria muy interesante fue la que tuvo lugar en la Plaza de Santa Ana en Madrid donde se hacía decidir a la gente entre el modelo urban y el sport mediante un espectáculo de luz, sonido y 3D, como se puede ver en este video:


La firma alemana BMW, se caracteriza por llevar a cabo campañas agresivas, que lleguen al mayor público posible, aunque en mi opinión su público objetivo es de clase media-alta, y de mediana edad, aunque con  la salida de nuevos modelos y lineas de coche ya no es tan fuerte este encasillamiento, habiendo un coche para cada edad o momento de la vida.
 Lo que persigue BMW con sus campañas es llamar la atención de todo el público con anuncios impactantes y fáciles de recordar, como su campaña más conocida : ¿Te gusta conducir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario