Movistar ha llevado a cabo una campaña digital para promover la nueva BlackBerry Torch 9800. Se realizó en
Twitter con el hashtag #TextWar, tratándose de una batalla de mensajes con
teclado táctil frente a mensajes con teclado tradicional, ambos pudiéndose
escribir con el nuevo modelo de BlackBerry.
En la web de la campaña publicitaria se publicaba una frase, la cual debía
ser tuiteada por los participantes de las batallas, que tenían una duración de
quince minutos. Se distinguían automáticamente dos bandos en función del tipo
de teclado empleado para escribir esos tweets y una vez pasado el cuarto de
hora se conocía a los ganadores de las batallas, que eran aquellos tuiteros más
rápidos y que más número de seguidores habían conseguido publicando la frase en
la red social, y por ello, se llevaron esta BlackBerry Torch 9800 como premio ofrecido por la compañía.
El objetivo que persigue Movistar con
esta campaña es dar a conocer el nuevo modelo de BlackBerry, y con él, la
combinación del teclado tradicional y táctil en un smartphone.
Respecto a la segmentación, se
puede decir que la campaña va dirigida al sector joven, que tenga cuenta en
Twitter por supuesto, y tiempo libre para estar pendiente de las batallas y
optar a ganar las batallas y lograr el premio.
En cuanto al posicionamiento,
se puede citar a Movistar como la compañía más cara que se dirigía a un público
selecto, aunque a día de hoy mucha gente puede optar a un móvil del antiguo
monopolio de la telefonía.
La creatividad se vincula a la
capacidad de inventar, por lo que cabe destacar la creatividad de Movistar en
esta campaña al tener a los usuarios pendientes de la misma y batallar unos con
otros para divertirse y poder conseguir tener en su bolsillo la BlackBerry que
se oferta.
Movistar a pesar de tener otras alternativas, con esta ocurrencia ha
conseguido comunicar al público al que se dirigía la comodidad de contar con un
Smartphone que posea los dos tipos de teclados. Así como divertir a los
usuarios de Twitter que eran partícipes de las batallas.
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