Mapfre también apuesta por el mailing.A continuación, analizaré los aspectos de uno que apareció en mi buzón hace unos días.
ELEMENTOS:
- - SOBRE: el
objetivo de la empresa es que éste sea abierto para que, posteriormente, sean
vistos y leídos los demás elementos. Es por ello, que debe llamar la atención
del receptor, y para ello utiliza una frase que cause intriga del contenido del
mismo. Dicho mensaje tiene que estar relacionado con aquello que se promete
dentro de él. Mapfre ha utilizado un sobre con ventanilla, lo que facilita que
la personalización del mensaje del interior se perciba también en el exterior;
y la frase que emplea es: “Mejore el
seguro de hogar Mapfre”.
- - CARTA: es el
elemento más importante, pues es el medio de comunicación y explicación de lo
que oferta la empresa. Mapfre se dirige al cliente de forma directa, con
saludos como “estimado cliente”, creando un vínculo familiar entre ambos. Continúa
agradeciéndole la confianza en la aseguradora, y posteriormente, pasa a explicar
el contenido del sobre y su propuesta. Al final de la carta aparece la misma
imagen que veíamos en el sobre.
- FOLLETO: en él
se detallan las características de todos aquellos ámbitos nuevos que oferta y de
los que pretende ganar otros clientes. El folleto de Mapfre se trata de una
hoja en la que sigue apareciendo la misma imagen de la que hablábamos en los
apartados anteriores y la exposición, en su parte posterior, de tres servicios:
bricolaje del hogar, asistencia informática y orientación médica telefónica.
- - HOJA DE
RESPUESTA: contiene
instrucciones sencillas para que se responda de una manera fácil y rápida. Mapfre
utiliza dos columnas en las que detalla las distintas pólizas, en la primera
expone la póliza actual que posee el cliente y en la segunda la póliza que
propone. Lo único que tendría que hacer el cliente si quiere actualizar su
seguro sería seleccionar una casilla que indican al final de este cupón
respuesta.
- - SOBRE DE
RESPUESTA: respecto a este elemento, cabe destacar que se
trata de un sobre prefranqueado. Esta característica facilita la respuesta. En el
caso de Mapfre la hoja de respuesta coincide con el sobre de respuesta, es
decir, sólo es necesario doblar por donde se indica en la hoja de respuesta de
manera que resultan pegados los extremos y queda preparada para ser enviada.
OFERTA:
Podemos
identificarla con las tres propuestas que se detallan dentro del mailing. Los tres
servicios de bricolaje, informática y médico.
Pretende la
actualización del seguro del hogar, comprometiéndose de esa forma más aún el
cliente con la aseguradora, y el conseguir la fidelización del mismo en más
ámbitos y departamentos de los que oferta.
SEGMENTACIÓN:
Mapfre
envía este mailing personalizado a todos sus clientes que aún no poseen las
actualizaciones que proponen en el mismo. Va dirigido a clientes que, por lo
general, viven con sus familias y tienen asegurado su hogar. Destacar que en la
parte superior del mailing enuncian “MAPFRE,
FAMILIAR”.
CREATIVIDAD:
Mapfre
persigue captar la atención con mailings como este, haciéndose notar con sus
actualizaciones de seguros y nuevos lanzamientos. También hay que hacer
referencias a sus spots televisivos protagonizados por el famoso tenista Rafael
Nadal; así como un trato único y personalizado que produzca una sensación de
respaldo por parte de la entidad e ir más seguro, nunca mejor dicho, asegurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario